AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de noviembre de 2017 / 05:27 p.m.

SANTA CATARINA.- A un solitario delincuente, armado con una navaja, no le importó dejar herida y en condiciones delicadas a una mujer de la tercera edad, para irrumpir en su vivienda y despojarla de 50 mil pesos, en Santa Catarina.

Este hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas del sábado en la calle 5 Poniente casi esquina con Perimetral Norte, en la colonia López Mateos.

María Juana Esquivel, de 87 años, resultó con heridas punzocortantes en el cuello, el abdomen y la pierna derecha, además de diversas laceraciones en ambas manos, al tratar de defenderse.

Trascendió que la octogenaria se encontraba dormida cuando ingresó al domicilio un sujeto encapuchando, y quien comenzó a hurgar entre los cajones.

Al oponer resistencia, la mujer fue atacada, y posteriormente el desconocido tomó un maletín en el que había unos 50 mil pesos.

Tras la huida del asaltante, la anciana llamó por teléfono a su vecina, que radica en la misma calle, y ella acudió en su auxilio.

En condiciones delicadas, pero estable, la afectada fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del ISSSTE Regional, donde ingresó de inmediato a cirugía.

Amigas y vecinas de Doña Mary comentaron que ella vive sola desde hace como 20 años, cuando falleció su hija, víctima de una terrible enfermedad.

Desde entonces se sostiene por medio de la pensión que le dejó quien laborara como enfermera en el ISSSTE.


dat