12 de marzo de 2014 / 03:00 a.m.

Monterrey.- Un jardinero que en febrero del año pasado secuestró a la empleada doméstica de un residente del municipio de Santiago, a quien después bajo amenazas de muerte le exigió el pago de 300 mil pesos, fue sentenciado a 60 años de prisión.

Javier Reyna Aguirre, de 30 años de edad, apodado "El Pitufo" fue notificado este martes de la sentencia que le impuso el juez primero penal de Monterrey.

Dicho juzgador lo consideró responsable de robo con violencia, chantaje y secuestro agravado.

"El Pitufo" fue capturado el 18 de febrero del año pasado por elementos del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal, quienes lo sorprendieron in fraganti cuando se apoderó de una caja de cartón, en el que el afectado le había dejado 30 de los 300 mil pesos que le exigió para no causarle daño.

La detención de Javier ocurrió después de una persecución que protagonizó en las instalaciones del estacionamiento del casino El Caliente, el cual esta ubicado en avenida Eugenio Garza Sada.

Cerca de ese lugar fue a recoger la suma que le pidió al afectado y después de apoderarse de la caja que contenía el dinero, trato de evadir a los investigadores estatales que lo habían cercado.

REDACCIÓN