23 de diciembre de 2014 / 04:20 a.m.

Monterrey.- Este lunes la violencia regresó a las calles del área metropolitana con dos diferentes hechos en donde tres personas murieron a consecuencia de disparos por arma de fuego mientras que 15 personas resultaron heridas.

ATAQUE EN POSADA

A las 1:15 de la madrugada en el bar 'RE', ubicado en avenida Sendero y Universidad, en el municipio de San Nicolás, los empleados del lugar disfrutaban de su posada. En ese momento un comando armado llegó a bordo de taxis y disparó armas de fuego AK-47.

Tras el cometido huyeron del lugar; el saldo fue de tres muertos, uno de ellos el gerente del bar y 13 lesionados de los que se encontraban tres mujeres.

Los tres muertos fueron identificados como Gerson Gómez González, de 25 años y quien se desempeñaba como gerente del bar RE; Héctor René Martínez Pérez, de 20 años y era guardia de seguridad; y  Rodolfo Solís Maldonado, de 40 años, quien era trabajador de limpieza.

AJUSTE DE CUENTAS

Al respecto el subprocurador de Ministerios Públicos, Javier Flores, dijo que la balacera no se trata de un ataque a la ciudadanía, sino a un problema entre bandas de la delincuencia.

"Me gustaría puntualizar que el evento no es un ataque a la ciudadanía, sino que es un problema entre bandas de diferente delictivos (sic), se puntualiza que es en un bar y que estaban celebrando una posada navideña", aseguró el funcionario.

En entrevista en Telediario Nocturno con el Aquitecto Héctor Benavides, el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, dijo que en la investigación no descartan que el hecho fue por un ajuste de cuentas.

Lo anterior agregó que existe un video de circuito cerrado en el que se observa una discusión entre empleados y clientes quienes se presume son parte del narcomenudeo.

Además dijo que se han entrevistado a 80 personas respecto a los hechos.  A las 18:00 horas los meseros, guardias, e invitados salieron del Ministerio Publico, donde ya los esperaban sus familiares.  

BALEAN A DOS EN LÁZARO CÁRDENAS

El segundo hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde en los límites de Monterrey y San Pedro en el sector de Valle Oriente; hombres armados descendieron de un vehículo y dispararon contra un Camaro en color guindo.

Según trasciende que esto ocurrió luego de que los automóviles chocaron en la avenida Lázaro Cárdenas. Dos personas identificadas como Javier Meza, de 55 años e Iván Oyervides, de 27 años, huyeron tras el ataque y pidieron auxilio en la Clínica Roma para minutos después ser trasladados a otro nosocomio. Uno de ellos es reportado como grave.

De los responsables del hecho se desconoce hacia donde se dirigieron.

La avenida Lázaro Cárdenas en dirección de oriente a poniente fue cerrada mientras que los elementos de la AEI recababan evidencias; al menos 30 casquillos de armas de dos calibres diferentes fueron encontrados.

FOTO: Iram Oviedo y Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO, YADITH VALDEZ Y ZYNTIA VANEGAS