13 de mayo de 2014 / 07:30 p.m.

General Terán.- Un joven de 16 años recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios al momento en el que intentaba recuperar un balón de futbol que había caído en el techo del centro cultural en el municipio de General Terán.

En la información que proporcionó la Dirección de Protección Civil se establece que la victima identificada como Merardo Mendoza Silva domiciliado en la zona centro de esta localidad, se encontraba jugando en las canchas deportivas que se ubican en la parte posterior del centro de eventos y espectáculos en compañía de otros menores.

Repentinamente el balón fue a parar a la parte alta del edificio y apoyándose en las mismas gradas del espacio deportivo, tanto el lesionado así como su acompañante Javier Salazar García también de 16 años se dispusieron a subir sin imaginar que a poca distancia del techo se encontraban las peligrosas líneas de 13 mil.

En cuestión de segundos Merardo Mendoza recibió una fuerte descarga que le provocó severas heridas en la cabeza, así como en el brazo y la pierna de lado derecho quedando tenido en el piso ante la mirada del otro joven que lo acompañaba y quien en ese momento lo dió por muerto acudiendo a las instalaciones de Protección Civil para solicitar el auxilio.

Minutos después personal del cuerpo de rescate al mando de Israel Durán Hernández llegaron al sitio para auxiliar al jovencito quien dijo ser sobrino del actual Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 el Doctor Cayetano Silva Cantú, el menor fue llevado con vida de urgencia al hospital General de Montemorelos y posteriormente al Universitario en la ciudad de Monterrey donde se reportó su estado de salud como estable.

Ubaldo Reyna