MAYTE VILLASANA
29 de noviembre de 2017 / 05:51 p.m.

MONTERREY.- Una joven que resultó gravemente lesionada tras participar en un accidente automovilístico en Tamaulipas fue trasladada de urgencia a Nuevo León.

Los hechos se registraron en Cuidad Mier, por lo que vía terrestre fue trasladada hacia el municipio de Cerralvo, Nuevo León para estabilizarla.

Luego fue trasladada vía aérea hasta las canchas de la Facultad de Medicina en Monterrey y posteriormente en una ambulancia de la Cruz Roja llevada al Hospital Universitario.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que la lesionada, que tendría unos 20 años de edad, presenta traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el más grave en el cráneo.

"Coordinamos una operación de traslado aéreo médico en donde coordinamos con el estado de Tamaulipas tanto con Protección Civil como con la Secretaría de Salud. Ocurre un accidente en Ciudad Mier en donde resulta con lesiones graves, una paciente femenina, de aproximadamente 20 años, la cual por la naturaleza de sus lesiones la tuvieron que trasladar al Hospital General de Cerralvo para ser estabilizada".

Agregó que hay más lesionados en aquella ciudad, pero que no requirieron traslado a un hospital de especialidad.


pjt