AGUSTÍN MARTÍNEZ
28 de mayo de 2015 / 12:37 p.m.

Monterrey.- Consternados y a la vez temerosos se encuentran los habitantes de la colonia Villas de San Sebastián, en Monterrey, tras el asesinato de Karla Janeth Mata López.

Hasta el momento las autoridades investigan los hechos y, trascendió, tratan de ubicar a un vecino que constantemente hostigaba y acosaba a la joven.

Karla Janeth tenía 23 años. Trabajaba como obrera en una fábrica, y hace casi dos años se tuvo que separar de su esposo cuando a él lo recluyeron en una penitenciaría por un asunto de lesiones.

A diario se esforzaba para sacar adelante a su niño de tres años. Vivía con sus padres y algunos de sus hermanos, en la calle Arquitectos, de la referida colonia.

"Estamos bastante impactados, porque ella era una persona muy tranquila. Nos impacta mucho porque nunca creemos que en nuestra cuadra o en nuestra colonia vaya a pasar eso", manifestó la señora Paola Rodríguez, quien radica en la misma calle.

Las personas dijeron no sospechar de nadie en particular, aunque trascendió que la Agencia Estatal de Investigaciones ya busca a un sospechoso.

"Era una persona muy tranquila. No se metía con nadie, y no sabemos de dónde pudo haber venido todo esto. La verdad es que no sabemos… a lo mejor un maleante", señaló la misma señora.

El temor prevalece en el vecindario, pues mientras el responsable del asesinato no sea capturado, las personas no se sienten seguras al salir de sus casas.

Para ir al súper, a la iglesia o a la escuela, tienen que pasar forzosamente por el monte donde fue encontrada sin vida Karla Janeth.

"Salimos para ir al kínder o para ir a otros lados y, la verdad, sí, sí nos causa mucho temor", agregó el ama de casa.

Los hechos

Mata López desapareció el pasado 27 de abril, un día después de que festejara a su papá en su cumpleaños.

Durante los días siguientes sus familiares la buscaron de manera incansable: acudieron ante la autoridad y ante los medios informativos, pero no obtuvieron resultados.

También colocaron fotografías con los datos de la joven en postes, sitios comerciales y lugares concurridos de la zona de La Alianza, pero tampoco hubo respuesta.

Tras el hallazgo del cadáver en el baldío de la colonia Aniceto Corpus, las autoridades policiacas obtuvieron algunos datos para avanzar en la indagatoria.

Establecieron que durante los meses recientes, un habitante de Villas de San Bernabé acosaba y molestaba a la víctima, a pesar de que ambos eran casados.

El sujeto fue buscado en su domicilio pero no lo encontraron. Su esposa y otros familiares aseguraron ante la Policía desconocer su paradero.