MULTIMEDIOS DIGITAL 
25 de abril de 2017 / 10:47 a.m.

GARCÍA.- La joven de 19 años que fue encontrada sin vida y con huellas de estrangulamiento, la tarde del lunes en una brecha ubicada en la zona centro del municipio de García, ya fue identificada.

Se trata de una joven universitaria que regresaba de clases, cuando fue interceptada para aparentemente ser asaltada y abusada sexualmente.

El hallazgo del cuerpo fue reportado al filo de las 18:00 horas en la vía denominada General Treviño, entre las calles Coronel Jesús Fernández y Zuazua, hasta donde llegaron autoridades de la policía municipal, elementos ministeriales y personal del Ejército mexicano, los cuales acordonaron el lugar, en tanto que elementos periciales, permeaban la zona en busca de evidencias.

La madre de la víctima reveló que a las 14:00 horas del lunes se percató que su hija no llegaba de clases, por lo que preguntó a una de sus amigas, pero le informaron que ya se había ido a su casa.

Al comenzar la búsqueda por donde normalmente regresaba a casa, lograron encontrar el cuerpo.

Al respecto, información proporcionada por testigos a las autoridades, señala que el crimen pudo ocurrir poco después de las 2:00 de la tarde, ya que a esa hora vecinos se percataron de la presencia de un hombre de 1.50 de estatura, que rondaba el lugar en actitud sospechosa, el cual vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca.

Hasta el citado punto llegaron los padres de la occisa, familiares y miembros de una congregación cristiana a la que aparentemente pertenecía la víctima, la cual fue identificada por sus padres.