MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de octubre de 2015 / 10:39 a.m.

García.- La Procuraduría de Justicia identificó al joven que fue asesinado en el municipio de García descartando que haya sido una víctima de secuestro y confirmó que se trata de un hecho relacionado con la compra-venta de droga.

El hombre fue identificado como Avisaí Ortega Puga, de 28 años, apodado "El Talivan", y tenía su domicilio en la colonia Hacienda del Sol, en el mismo municipio.

El cuerpo de Ortega Puga fue reconocido por sus familiares, quienes se presentaron horas después de los hechos en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde reclamaron su cuerpo.

Trascendió que al conocer la identidad, los elementos de la Agencia Estatal informaron que la víctima se dedicaba a distribuir la droga en el sector donde fue asesinado, presuntamente por uno de los hombres a los que les ayudaba a negociar.

Por versión de testigos, los investigadores establecieron que al momento de los hechos, "El Talivan" viajaba en un ecotaxi en compañía de uno de sus proveedores con quien tuvo una discusión por el faltante de una suma de dinero que les acababan de pagar por droga que les adeudaban.

Aparentemente, el conductor del vehículo de alquiler se molestó con Ortega Puga por esa situación y le disparó por la espalda cuando descendía de la unidad, en la que en un principio algunos testigos presumieron que lo llevaban secuestrado.

El homicidio de Avisaí Ortega ocurrió en el transcurso de la tarde del miércoles en las calles Nogal y Polvorín, en la colonia Ampliación Nogales, en el municipio de García.