AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de enero de 2016 / 10:37 a.m.

Santa Catarina.- El joven que fue asesinado a balazos en una taquería de Santa Catarina ya había librado un atentado un mes antes, cuando desconocidos dispararon contra su vivienda en la colonia La Fama 4, en el mismo municipio.

La víctima tenía antecedentes penales por robos a casa-habitación. Estuvo preso cuatro años y había recuperado su libertad apenas el pasado mes de agosto.

La víctima fue identificada como Raúl Abraham Martínez Rodríguez, alias "El Coma", de 28 años y quien se dedicaba a la venta de elotes y dulces.

Según datos periodísticos, Martínez Rodríguez fue detenido por agentes ministeriales en octubre de 2011, debido a su implicación en saqueos de viviendas en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

En noviembre de 2015, tres meses después de recuperar su libertad, "El Coma" volvió a ser detenido bajo cargos similares, pero fue liberado en circunstancias no aclaradas.

El joven  fue asesinado la noche del miércoles cuando pagaba en el negocio de tacos "Los Sabrosones", de la avenida Clouhtier en Santa Catarina.

Cinco delincuentes que llegaron en un taxi color verde le dispararon a corta distancia.

En el lugar resultó herido un hombre aparentemente ajeno, y quien fue identificado como el encargado del establecimiento, Modesto Aquino Manuel, de 42 años.