19 de enero de 2014 / 10:59 p.m.

Monterrey.- La joven que asesinó a su papá por defender a su madre, continúa a disposición del Ministerio Público por lo cual no se ha definido su situación jurídica, informó Jorge Domene Zambrano vocero de seguridad en el Estado.

Ingrid Jiménez Castro, de 18 años de edad, apuñaló por la espalda a su progenitor Sergio Jiménez Camarillo el pasado viernes, en el domicilio marcado con el número 105-A de la calle Cuarta Cerrada en la colonia Valle de Infonavit del municipio de Monterrey.

"Se sigue el proceso, se está valorando por parte del Ministerio Público, no podemos ahorita decidir si va ser consignada o no, se sigue el proceso de la investigación", señaló Domene.

La joven, madre soltera de una bebé de seis meses, quedó detenida después de estos hechos al referir ella misma a los agentes ministeriales que había cometido el crimen, pero alegando que defendió a su madre.

Ha trascendido que el ahora occiso sostenía una discusión con su esposa la señora Obdulia Castro, por lo que la joven tomó un cuchillo en sus manos y lo clavó en dos ocasiones en la espalda de su progenitor.

"Se trata de un homicidio, hay que ver las causas y el juez definirá en su momento en base a las pruebas que se puedan aportar cuál va ser el desarrollo de esta investigación. Tendríamos que ver realmente si fue agresión o simplemente fue un homicidio por haber generado violencia familiar, es un tema que tenemos que esperar a su resolución", respondió el funcionario al cuestionarle si la detenida podría alegar defensa propia.

Vecinos del sector dijeron que en ocasiones escuchaba al padre de familia hablarles fuerte a sus hijas, sin embargo fue descrito como un hombre cariñoso con sus hijas y nietas.

SANDRA GONZÁLEZ