ALAN E. PÉREZ
14 de agosto de 2016 / 10:31 p.m.

MONTERREY.- Un hombre originario de Sacramento, Coahuila murió la tarde del domingo al interior de una represa ubicada en el ejido La Hediondilla en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Aparentemente el joven de 26 años, identificado como Juan de Dios Barrientos González había acudido al ejido Santa María a una fiesta en compañía de familiares.

Luego de almorzar, el varón dispuso a disfrutar de un día de campo en compañía de su novia y amigos, por lo que decidió internarse en las aguas de la represa, la cual según personal de Protección Civil de municipio tiene una profundidad considerable.

A pesar de la advertencia de sus conocidos, el varón logró llegar al centro del estanque, a unos 30 metros de la orilla, cuando repentinamente comenzó a pedir auxilio, para luego perderlo de vista.

Ante la situación de emergencia familiares del mismo solicitaron la presencia de rescatistas municipales, por lo que un equipo de seis integrantes de desplegó en la zona sin embargo el joven, que radicaba en Saltillo, ya había perdido la vida sumergido en la represa.

Personal de la corporación municipal implementó un operativo de rescate apoyados en un kayak y cuerdas, sin embargo las labores fueron suspendidas debido a la lluvia, las bajas temperaturas y la poca visibilidad en el lugar.

De acuerdo con directivos de Protección Civil de Galeana, a primera hora del lunes se espera el arribo de buzos expertos de Bomberos de Nuevo León, los cuales ayudarán en el operativo para recuperar el cuerpo/