ISRAEL SANTACRUZ
20 de agosto de 2016 / 07:05 a.m.

MONTERREY.- Un joven embistió por detrás un tráiler de doble remolque tras quedarse dormido al volante de una camioneta que recién le había comprado su mamá.

El accidente ocurrió cuando Juan Carlos García Cárdenas, de 23 años, circulaba en una camioneta tipo Volvo, valuada en cerca de 300 mil pesos, sobre la Carretera Nacional. Sin embargo a la altura de La Estanzuela, el joven dormitó y se estampó en la parte trasera de un tráiler con doble remolque, conducido por Juan de Dios Reyes Medrano, de 34 años.

El impacto fue tal que la camioneta Volvo quedó ganchada con el doble remolque, y arrastrada cerca de 50 metros, hasta que la unidad detuvo su marcha por completo.

Al sitio acudieron de inmediato paramédicos de Cruz Verde, quienes atendieron en breve a García Cárdenas, que presentaba dolor en cervicales y posible fractura de tobillo.

Elementos de Protección Civil de Monterrey también acudieron al sitio para colaborar con el rescate, aunque el joven lesionado ya era atendido.

Los rescatistas calificaron de inusual el hecho al destacar que el tráiler se detuvo en poco tiempo, lo que podría indicar que no viajaba a exceso de velocidad, aunado a que un automovilista advirtió de inmediato al trailero.

Por su parte, García Cárdenas refirió solamente que no alcanzó a ver el momento en que el tráiler frenó, presuntamente por una dormitada.

Luego de varios minutos arribó la madre del lesionado, quien argumentó que la camioneta la compró ella como regalo a su hijo hace aproximadamente dos semanas.

Tras revisarlo en el lugar, el lesionado fue trasladado al Hospital Muguerza Sur.