Marcial Pasarón
11 de abril de 2014 / 11:48 a.m.

Monterrey.- A una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora, un joven murió prensado al impactar el automóvil en que viajaba contra uno de los muros del paso a desnivel de la avenida Fidel Velázquez.

El percance ocurrió alrededor de las 3:00 horas en los carriles de San Nicolás hacía Monterrey, bajo el puente de la Avenida Manuel L. Barragán.

El accidente vial, provocó la movilización de socorristas de San Nicolás, Protección Civil y de la Cruz Verde de Monterrey.

La escena de la tragedia, se vio inundada de personal de auxilio, quienes al llegar revisaron el cuerpo del conductor del auto, pero este ya se encontraba sin vida.

El occiso quedó recostado sobre el lado derecho, con la cabeza destrozada por el impacto y prensado entre el motor y el asiento del automóvil.

Se estableció que la víctima, la cual no fue identificada por las autoridades viales, viajaba a bordo de un automóvil Monza en color gris, con placas de Nuevo León.

Los elementos de tránsito de San Nicolás, quienes iniciaron las investigaciones, presumen que el auto era conducido a unos 120 kilómetros por hora, del municipio de San Nicolás a Monterrey.

Al salir de la curva, el conductor perdió el control del volante, lo que hizo que el auto se proyectara hacía la derecha.

La velocidad provocó tomara como rampa la pared del lado poniente de la avenida y se estrellara de laso contra el muro de concreto.

Tras el impacto el auto materialmente rebotó y cayó sobre el pavimento de la avenida, con el frente completamente destrozado.

En lo alto de la pared, quedó la placa delantera, además de pedazos de carrocería del automóvil; sobre el pavimento se localizaron huellas de frenado, lo que hace presumir que el conductor trató de frenar, pero el vehículo iba ya sin control.

Durante las maniobras de auxilio, fue necesario la utilización del equipo de rescate urbano de para poder liberar los restos de la víctima y trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.