AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de noviembre de 2016 / 09:13 p.m.

MONTERREY.- El maleante abatido por policías en la balacera del viernes no ha sido reclamado en el Servicio Forense.

Trascendió que era un integrante del crimen organizado que operaba en Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Jalisco.

Fuentes policiacas señalaron que el ahora occiso se llamaba Luis Donaldo Arellano Martínez, de 21 años, señalado como autor de varios secuestros.

Por otro lado, la oficial de la Policía de Monterrey que resultó herida en el enfrentamiento es reportada grave, aunque estable.

En entrevista telefónica para Telediario Fin de Semana, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Cantú Montes, dijo esperar que la oficial se recupere.

Por el momento las investigaciones están enfocadas en la identificación y búsqueda del delincuente que logró escapar.


Cantú Montes señaló que coadyuvan en la indagatoria que llevan a cabo la Procuraduría.

Informó que además de la recuperación de tres vehículos, dos de estos con reporte de robo, las autoridades aseguraron al momento de los hechos dos granadas de fragmentación, dos pistolas calibre .9 milímetros y varios cargadores para fusil AR-15. Dichas evidencias permiten descartar que se trate de delincuentes comunes.

Los informes revelan que en la calle Junco de la Vega y Caracas quedó el auto Bora con placas de Tamaulipas, sin reporte de robo.

En la misma calle, frente al domicilio 311, en la colonia Altavista, quedó la camioneta Mazda CX-3 modelo 2017, la cual fue reportada robada.

Un automóvil Tsuru
con manchas de sangre en el interior fue encontrado abandonado momentos más tarde en el estacionamiento de un centro comercial, en el municipio de Santiago.