4 de febrero de 2014 / 12:17 p.m.

Monterrey.-A una velocidad promedio de 120 kilómetros, un joven resultó gravemente lesionado al estrellar de frente su automóvil contra un anuncio vial sobre la avenida Morones Prieto.

El accidente ocurrió cerca de las 05:30 horas del martes bajo el puente Pino Suárez y sobre los carriles ordinarios de esa arteria.

El fuerte impacto provocó la inmediata movilización de socorristas de la Cruz Verde, Roja y Protección Civil de Monterrey.

Al llegar al lugar, los rescatistas se percataron que el conductor era ayudado por varios automovilistas que se detuvieron a prestarle ayuda.

A través de la licencia de conducir, el joven fue identificado como Mario Cárdenas, de aproximadamente 25 años de edad.

Durante las maniobras de auxilio, el lesionado fue encontrado en el asiento de trasero, hasta dónde llego tras el choque de frente.

Socorristas le colocaron un collarín y segundos después en una labor coordinada entre los puestos de auxilio lo colocaron en una camilla rígida.

En los momentos en que descendido y debido a los golpes que sufrió principalmente en la cabeza, el conductor convulsionó.

Esto provocó que lanzara puntapiés y manotazos tratando de levantarse, sin embargo se desvaneció cuando era ya llevado a la ambulancia.

La Cruz Verde de Monterrey informó que el lesionado fue internado de urgencia en el Hospital Universitario, donde se informó que su estado de salud es reportado como grave.

Se estableció que el joven conducía un auto tipo Bora en color rojo y con placas de Nuevo León.

Según las primeras investigaciones, se reveló que, por el impacto, el auto se desplazaba a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora.

Asimismo se presume que el estrellamiento sobrevino por una mala sedición del conductor al llegar a ese punto de la avenida.

Esto provocó que perdiera el control del volante y se estrellara de frente contra la estructura metálica.

Tras el choque, las piezas automotrices salieron proyectadas y se encontraron algunas de ellas a una distancia de 10 metros.

Durante lasa maniobras de auxilio, la vialidad se vio interrumpida por espacio de media hora. Tiempo en el cual la zona fue abanderada. 

Marcial Pasarón