ISRAEL SANTACRUZ | @israelstacruz
6 de diciembre de 2015 / 07:54 a.m.

Apodaca.- El pensar que podía cruzar la avenida Miguel Alemán sin tener que utilizar un puente peatonal le costó la vida a un joven de 21 años, luego de que fuera arrollado por un automovilista que se dio a la fuga ante la mirada impotente de dos amigas de la víctima.

Rodiberto Romero Ventura, de 21 años, recién salía de una fiesta con dos amigas y buscó cruzar la avenida Miguel Alemán con destino al centro de Apodaca, a la altura de la calle Chapultepec. Justo a esa altura existe un puente peatonal, pero los tres amigos en lugar de utilizarlo, decidieron cruzar la avenida justo por debajo del puente, sin importar la velocidad con que los autos circulan.

Una de las compañeras de Rodiberto fue la primera en cruzar, y a escasos metros de ella el joven, para dejar al final a la otra amiga. Sin embargo, las amigas sólo observaron como un auto no pudo detener su marcha, frenando sorpresivamente y golpeando a Romero Ventura.

El cuerpo del joven fue proyectado cerca de 60 metros del lugar del impacto y el conductor del auto huyó. Una de las amigas de Romero Ventura aseguraba que se trataba de un vehículo Sentra y otra que era un Chevy.

Las jóvenes trataron de hacer que su amigo reaccionara, pero éste ya no presentaba signos vitales. Al lugar acudieron elementos de Tránsito de Apodaca, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del joven.