ISRAEL SANTACRUZ  | @israelstacruz
23 de agosto de 2015 / 07:34 a.m.

Monterrey.- Un joven murió al ser arrollado por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad en la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Contry, en Monterrey.

El accidente ocurrió a las 4:15 de la madrugada de este domingo, cuando Mario Gutiérrez Coronado, de 18 años, salía de una fiesta con dos amigos, caminó la calle Lince, en la citada colonia, para salir a Garza Sada y cruzar la avenida.

A pesar de que en dicho tramo de Garza Sada el cruce es impedido por una malla ciclónica, a fin de utilizar un puente peatonal frente a Plaza La Silla, ubicado a poco menos de 100 metros del percance, los jóvenes decidieron cruzar en un tramo donde la malla ciclónica fue retirada.

Pero un automóvil tipo Cavalier, en color azul, y que circulaba a exceso de velocidad de sur a norte, se acercaba a los jóvenes. 

Dos de ellos alcanzaron a esquivar el auto, conducido por Ricardo Daniel Alanís Taméz, de 27 años, aunque Mario Gutiérrez Coronado no logró hacerlo, siendo embestido por el vehículo, y arrastrado cerca de 10 metros.

El automovilista perdió el control y frenó de inmediato; detuvo la marcha al impactar el vehículo en la pluma de acceso a la Plaza Comercial La Silla.

Al sitio arribaron de inmediato amigos de Gutiérrez Coronado, mismos que cayeron en una crisis de histeria al ver que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de Tránsito de Monterrey que llegaron hasta el lugar detuvieron al conductor del auto, quien aunque aseguró sólo haber ingerido un par de cervezas, los uniformados municipales descartaron a simple vista que condujera en estado de ebriedad, aunque sí con aliento alcohólico, por lo que serán las pruebas toxicológicas y de sangre las que determinen si el consumo de alcohol pudo haber afectado en el percance vial.