marcial pasarón
26 de junio de 2016 / 08:21 a.m.

Monterrey.- Un joven conductor resultó gravemente lesionado al impactar y volcar el automóvil en que viajaba sobre la avenida Fidel Velázquez.

El accidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en el cruce con Bernardo Reyes, donde el auto Jetta color gris que conducía Edson Arturo Florws Acosta, quedó completamente destrozado.

Cuando paramédicos de la Cruz Verde y elementos de Protección Civil llegaron a prestar el auxilio, encontraron atrapado en el interior del auto al joven de 20 años, y lo sacaron ante la mirada de varias personas que fueron testigos del percance.

La víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, asimismo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona número 21.

Se estableció que el joven traía colocado el cinturón de seguridad y durante las maniobras de auxilio fue necesario que los socorristas lo tuvieran que cortar.

De acuerdo a las investigaciones, el joven se desplazaba de poniente a oriente sobre Fidel Velázquez. Sin embargo se presume que el joven haya dormitado por unos segundos, lo que provocó que perdiera el control del volante.

Esto hizo que el Jetta se proyectara de frente contra la estructura metálica del camellón lateral. El fuerte impacto destrozó la parte frontal y además el auto se volcó quedando sobre dos carriles de circulación.

Sobre el pavimento quedaron pedazos de carrocería y aceite derramado sobre el asfalto.

Los elementos de Tránsito de Monterrey señalaron que no se localizaron huellas de frenado sobre el pavimento, por lo que se presume que el conductor no aplicó el sistema de frenos.