IRAM OVIEDO
5 de junio de 2016 / 07:44 a.m.

Monterrey.- Durante un asalto para despojarlo de su teléfono celular, un joven fue lesionado de un navajazo en el abdomen, por un sujeto que luego de apoderarse del aparato, logró darse a la fuga, en el centro de Monterrey.

El robo ocurrió alrededor de la una con 20 minutos de este domingo en las calles de Platón Sánchez y Tapia.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Carlos Gutiérrez Aguilar, de 19 años, quien presentaba una herida leve en el abdomen, por lo que no fue necesario que lo llevaran a un hospital.

De acuerdo a la versión que el joven dio a las autoridades, iba llegando al sitio donde habita, cuando fue interceptado por un desconocido, quien le exigió sus pertenencias.

Sin embargo, Gutiérrez Aguilar opuso resistencia, ya que no deseaba entregar tan fácil algo que él se compró con mucho esfuerzo. El ladrón empuñó la navaja y le infirió una herida al ahora afectado, quien tuvo que entregarle el celular.

Tras apoderarse del teléfono móvil el individuo escapó corriendo, mientras que el joven pedía la ayuda.

Los paramédicos arribaron al sitio, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Mientras unos elementos sacaban datos, otros se desplegaron de inmediato para buscar en las calles aledañas al ladrón, con las características que les dio el afectado, pero no lograron encontrarlo.

La víctima fue atendida en la planta alta de un domicilio, pero no quiso ser trasladado a un hospital, por lo que ahí se quedó.

Los policías de Monterrey redoblaron la vigilancia en el sector, con el objetivo de evitar más atracos en negocios, domicilios y a peatones.