AGUSTÍN MARTÍNEZ
17 de agosto de 2015 / 11:01 p.m.

Juárez.- Durante varios años, Yadira escribió en su diario personal todas las agresiones y los malos tratos que recibía de su pareja, Juan Jesús Hernández Ramos.

Nadie en su colonia Riviera del Sol, en Juárez, sabía del sufrimiento que tenía que soportar para no ver destruido su hogar.

Yadira Hernández Ramírez, de 23 años, permanece recluida, triste, en las celdas municipales en espera de que el Ministerio Público le resuelva su situación.

Ella es acusada de asesinar a su marido, al herirlo con un cuchillo en el cuello cuando sostuvieron una pelea la madrugada del domingo.

“Pues ella dice que está preocupada por sus niños; que a ella lo único que le importa son sus bebés; sus niños nada más. Y ella dice que fue un accidente. Ella no dice que lo mató. Ella dice que fue un accidente”, comentó en forma anónima una de sus vecinas.

Bien dicen que de la puerta hacia dentro nada se sabe de la vida de un matrimonio, de una familia, aunque en público se intente aparentar la relación perfecta.

Yadira siempre se veía contenta y sonriente con su pareja. Nadie sabía que un pequeño diario era su único amigo, al que le confiaba el sufrimiento al que era sometida.

“Sí, ella dice que el señor la maltrataba. Que él en la calle era de una forma, pero que dentro de su casa era muy feo con ella, y que la trataba mal. Y ella tiene una libreta donde tiene todo apuntado; lo que él le hacía”, agregó el ama de casa.

Yadira y Juan Jesús procrearon dos hijos, niño y niña de 7 y 4 años, respectivamente. Tenían nueve meses rentando la vivienda número 210 de la calle Orión, en la colonia Riviera del Sol.

Originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, con nadie convivían en aquel asentamiento ubicado hacia el sur de la vieja carretera a Reynosa.

“Nosotros los veíamos bien. Ellos nunca platicaban con nadie: ni buenos días, ni buenas tardes. Ninguna comunicación tenían con ninguno de nosotros, por eso nosotros como vecinos estamos sorprendidos ante esta situación que pasó, porque no la esperábamos”, reiteró la señora.

Trascendió que, al no haber más familiares en esta localidad, los dos niños fueron recogidos temporalmente por el DIF del Estado.

Los padres de ambos jóvenes llegaron el lunes a Monterrey. La madre de Yadira buscaría hacerse cargo de los menores, mientras que el padre de Juan Jesús trataría de llevarse el cuerpo a Veracruz.

Esta tragedia ocurrió momentos después de la 1:00 del domingo, tras una discusión entre la pareja, mientras el varón, de oficio electricista, estaba alcoholizado.

Presuntamente hubo un forcejeo por un cuchillo y la joven hirió a su marido a la altura del cuello. Él salió desangrándose y murió a 20 metros de su hogar.

ALEGA QUE FUE UN ACCIDENTE

Yadira Hernández Ramírez alegó que se trató de un accidente durante las primeras investigaciones, pero en las próximas horas va a ser presentada ante un juez de control regional para que defina su situación legal.

La joven está a disposición del agente del Ministerio Público que le integra una carpeta judicial por considerarla probable responsable del homicidio de Juan Hernández Ramos.

De acuerdo a un testigo que compareció en relación a los hechos, Yadira Hernández comenzó a pedir a auxilio a gritos después de acuchillar a su pareja y al mismo tiempo decía que había sido un accidente