AGUSTÍN MARTÍNEZ 
2 de agosto de 2017 / 07:09 p.m.

ALLENDE.- En verdadero riesgo y peligro puso un adolescente a varios niños que se divertían en un parque en el municipio de Allende, al dispararles sin motivo alguno con un rifle de postas.

Durante el incidente el supuesto infractor hirió a uno de los pequeños en la cabeza, pero por fortuna la lesión no fue grave, y ni siquiera hubo la necesidad de hospitalizarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del martes en un área de esparcimiento ubicada en la colonia Privada San Antonio, en la referida localidad.

Como Kevin Iván Rodríguez Rodríguez, de tan sólo 9 años de edad, fue identificado el niño afectado, quien acaba de terminar el cuarto grado de primaria.

Del mismo modo, fuentes policiacas identificaron al presunto agresor como Arturo Rodríguez, de 17 años y quien radica en la misma zona de la mencionada localidad citrícola.

Trascendió que Kevin Iván resultó con una herida leve en la cabeza, a la altura de la región occipital izquierda, aunque el proyectil no fracturó el cráneo.

El menor de edad fue atendido y revisado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes detectaron que la posta solamente desgarró en forma leve el cuero cabelludo, y tampoco requería sutura.

Dicho incidente movilizó también a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quienes obtuvieron información del adolescente y procedieron a buscarlo en su domicilio y en los alrededores.

Las autoridades no indicaron si Arturo fue o no detenido, pues los familiares de los niños que estuvieron en peligro pidieron que lo remitieran ante el Ministerio Público.

La madre del niño afectado relató que ella se encontraba dentro de su vivienda, cuando llegó su hijo llorando y sangrando de la cabeza.

Al cuestionarlo en torno a los hechos, le dijo que Arturo salió de su casa empuñando un rifle, con el que comenzó a dispararles a los niños que se hallaban jugando en el parque.


ilp