IRAM OVIEDO
24 de abril de 2016 / 07:34 a.m.

Monterrey.- Un conductor casi muere prensado al caerle su camioneta encima, por no llevar colocado su cinturón de seguridad, luego de volcar el vehículo cuando viajaba a exceso de velocidad sobre un paso a desnivel, en Monterrey.

El accidente fue reportado alrededor de las 03:00 horas en las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, en el puente conocido como el “Rube”, a la altura de la colonia Hidalgo.

Como Milton Acosta, de 22 años, fue identificado el conductor, quien manejaba una camioneta Mercury.

De acuerdo a las indagaciones, el joven circulaba iba subiendo el paso a desnivel para tomar Ruiz Cortines hacia el oriente.

Sin embargo, debido a que iba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta, brincando el camellón central que mide aproximadamente 20 centímetros de alto.

Tumbando los “fantasmas” que están al lado de la Ecovía, el joven siguió su camino en contra hasta que la camioneta volcó sobre el costado derecho.

Aunque no impactó a ningún otro vehículo, su camioneta le cayó encima al no portar el cinturón de seguridad y quedó con medio cuerpo de fuera.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana acudieron ante la voz de alerta, arribando en una ambulancia y en otra con el equipo de rescate urbano, así como los de la Cruz Verde Monterrey.

Las maniobras se llevaron a cabo de manera cuidadosa para evitar lastimar más al lesionado, por lo que al ser sacado del vehículo, fue llevado al hospital Universitario en calidad de urgente.

Durante un buen tiempo, fue cerrada la circulación al poniente por la avenida Ruiz Cortines, al quedar la camioneta en esos carriles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se encargaron de tomar conocimiento del accidente.