FRANCISCO JAVIER CANTÚ
21 de julio de 2015 / 06:39 a.m.

Monterrey.- Por defender a su madre de los golpes que le propinaba su padre, un menor fue detenido y presuntamente golpeado por elementos de la Fuerza Civil.

David Israel, de 17 años, fue detenido la noche del lunes por las autoridades estatales luego de que los vecinos de la colonia Independencia solicitaran su presencia, pues en el domicilio marcado con el número 702 de la calle Nueva Independencia había una fuerte riña familiar.

Al llegar los uniformados realizaron la detención del menor, pues su padre lo señaló como la persona que lo agredió con una botella de cerveza en el rostro el pasado 13 de julio.

En aquella ocasión el padre de familia señaló que su hijo lo había agredido con el envase, luego de que le exigió dinero, pero el menor mencionó que lo hizo por defender a su madre de nombre Dolores Cisneros Ochoa, quien estaba siendo golpeada.

Ese día David Israel logró huir antes de la llegada de las autoridades, pero el día de ayer no corrió con la misma suerte, pues fue detenido y llevado a las instalaciones del parque Alamey, donde permaneció por 12 horas.

Dijo que durante el trayecto fue golpeado por los elementos de la Fuerza Civil, situación que le ha provocado malestar durante la madrugada de este martes.

Paramédicos de la Cruz Verde, a bordo de la ambulancia número 52, acudieron a darle atención, pero el menor se negó a ser llevado a un hospital.