ISRAEL SANTACRUZ
12 de febrero de 2017 / 07:16 a.m.

MONTERREY.- Dos jóvenes conductores terminaron en el hospital luego de presuntamente utilizar la Avenida Paseo de los Leones como pista de carreras y chocar sus autos.

Rodolfo Moreno Villarreal, de 22 años, y Gabriel Efer Murillo Torres, de 21, conducían cada uno un automóvil tipo Lancer Mitsubishi sobre la citada avenida en el municipio de Monterrey.

Presuntamente ambos conductores abrían protagonizado una carrera con sus vehículos, de los cuales, el de Moreno Villarreal contaba con aditamentos de carreras, tales como asientos y filtros.

Jóvenes destruyen autos por jugar carreras
FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
Jóvenes destruyen autos por jugar carreras
FOTO: ISRAEL SANTACRUZ

La carrera entre ambos vehículos se produjo en circulación de oriente a poniente a la altura de Puerta de Hierro, pero tras una curva, Rodolfo Moreno perdió el control de su auto, por lo que al buscar retomar el control cerró a Murillo Torres. Esta acción provocó que el Lancer que conducía Gabriel Murillo se impactara de lleno sobre el auto con aditamentos de carrera justo en la puerta del conductor.

Ambos autos perdieron el control y subieron a una jardinera, para luego quedar cada uno de ellos en los carriles de diferentes sentidos de Paseo de los Leones.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Cruz Verde, Protección Civil Monterrey y del Estado, así como la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Verde, pues se informó de manera preliminar que Rodolfo Moreno se encontraba prensado en su auto. Sin embargo, los aditamentos de su vehículo le salvaron la vida y fue trasladado a un hospital privado, al igual que a Gabriel Murillo.

Ambos vehículos fueron pérdida total tras el accidente, en tanto que no se encontraron restos de bebidas alcohólicas en ninguno de los dos autos.