FRANCISCO JAVIER CANTÚ
6 de agosto de 2015 / 07:38 a.m.

Monterrey.- Una riña campal donde participaron al menos 100 personas se registró la madrugada de este jueves en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y 15 de Mayo, en el centro de la ciudad de Monterrey.

Jóvenes, de entre 15 y 20 años, comenzaron la batalla a golpes, para después lanzar piedras sin importar el daño que pudieran ocasionar.

Hombres y mujeres se lanzaron golpes y otros objetos, situación que originó que los automóviles que circulaban en ese momento por el lugar regresaran en sentido contrario para evitar que los vehículos resultaran dañados.

Una tienda departamental terminó con los cristales rotos de la fachada, situación que alarmó a los empleados que se encontraban en el interior del negocio.

Pero aprovechando el tumulto, varios de los participantes de la riña intentaron bajar al conductor de un camión repartidor de cerveza, quien minutos antes había dejado la mercancía en una tienda de conveniencia.

Afortunadamente se percató de las intenciones de los jóvenes, por lo que aceleró para retirarse de lugar, pero aun así le quitaron parte del producto que trasladaba.

Hasta la llegada de una gran cantidad de patrullas de la policía de Monterrey, fue cuando los participantes de la riña corrieron para evitar ser detenidos.

Pero los elementos lograron capturar a 19 de ellos, por lo que fueron llevados ante la presencia del juez calificador.

Se reportaron varios lesionados, pero todos se retiraron del lugar antes de la llegada de las ambulancias.