MAYTE VILLASANA
14 de octubre de 2017 / 06:56 a.m.

MONTERREY.- Un fuerte choque de crucero, en el que estuvo de por medio la falta de pericia y el alcohol, dejó a 6 jóvenes lesionados, de los cuales 3 permanecieron atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos, en el cruce de las calles Querétaro y Libertad, en la colonia Independencia, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron a las 3:50 horas del sábado cuando aparentemente uno de los automovilistas no hizo alto cuando circulaba en dirección de norte a sur por Querétaro, justo cuando otro conductor viajaba sobre Libertad en sentido de poniente a oriente; debido al impacto ambos automóviles giraron y quedaron totalmente destrozados.

El presunto responsable fue identificado como Enrique García, 18 años, quien pretendía llevar a su amigo César Zamarripa, de 24 años, a su domicilio ubicado en esa colonia, luego de regresar de una reunión en el Centro de la Ciudad, siendo éste último el más lesionado de todos.

En tanto, el conductor del otro auto dijo llamarse Juan Daniel Zamora, de 23 años, quien identificó a sus acompañantes como Aldo Mani, de 20 años; Karen González, de 21; y Sergio Rodarte, de 19, éstos últimos dos estuvieron atrapados por más de media hora.

Elementos de Protección Civil de Monterrey liberaron con el equipo de rescate a César Zamarripa, Karen González, y Sergio Rodarte, para luego ser trasladados por paramédicos de la Cruz Verde y Roja al Hospital Universitario, mientras que el resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Agentes de Tránsito y policías de Fuerza Civil se concentraron en la escena para resguardar la zona. Cabe destacar que mientras los rescatistas realizaban las maniobras, un par de botas de un elemento de Protección Civil desapareció de la banqueta ante la presencia de las autoridades.


dezr