7 de enero de 2015 / 10:38 p.m.

Monterrey.- A Elías y a Karim no sólo los unía el lazo familiar, además de ser primos eran verdaderos amigos. El primero de 13 años y el otro de 16 se divertían jugando, pero el último juego se convirtió en tragedia.

Elías Nacoud Ruiz falleció el pasado lunes en el Hospital San José luego de haber recibido un impacto de bala ocasionado por uno de sus amigos, y a partir de ese día es recordado como un chico que siempre quería ayudar a los demás.

La familia Nacoud Ruiz es originaria de Mante, Tamaulipas, pero actualmente habitan en el municipio de San Pedro, sin embargo la vida de ellos dio un giro inesperado al perder a uno de sus integrantes.

El adolescente era fanático de los videojuegos y de convivir en sus ratos libres con su primo Karim Nacoud Rodriquez: la mayoría del tiempo la pasaban juntos y subían la foto del recuerdo en sus redes sociales.

En un video que los chicos subieron a su cuenta de Facebook aparecen celebrando el fin de año. Las imágenes fueron publicadas en 2013; los chicos se divirtieron 'tronando' cohetes de la siguiente manera:

Publicación de Elias Nacoud.

El lamentable accidente, que cobró la vida del sampetrino, ocurrió la noche del pasado sábado en un domicilio de la colonia El Carmen, en Monterrey, cuando un grupo de adolescentes se divertían en una reunión.

Elías Ruiz había comprado, a otro menor de edad, un revólver que aparentemente le costó seis mil quinientos pesos, según la primera línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León.

Fue en San Pedro Garza García donde el adolescente realizó la negociación afuera de un conocido centro comercial, ubicado en el cruce de las avenidas Vasconcelos y Gómez Morín.

El procurador Adrian de la Garza mencionó que tienen dos líneas de investigación, la primera de ellas es un disparo de forma accidental al momento que enseñaba el arma a sus amigos durante una fiesta y la segunda es que en esa reunión los chicos utilizaron el revólver para jugar a la ruleta rusa, situación que acabó con la vida del menor.

Los Nacoud Ruiz decidieron donar los órganos vitales de Elías y darle una oportunidad de vida a otras personas.

Publicación de Telediario.

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL Publicación de Telediario.