29 de diciembre de 2014 / 05:14 p.m.

Monterrey.- Durante julio del 2014 el norte del país se estremeció al conocer la historia de la niña Melany que fue asesinada en Tampico, Tamaulipas; además, en el mes sucedieron muertes increíbles, y casos por demás lamentables que en la mayoría de ellos, llenaron de tristeza y odio a las familias de la entidad. A continuación Express te comparte lo más impactante del séptimo mes del año.

MATAN A MELANY

La esperanza de que apareciera la niña Melany Viridiana, de siete años, se convirtió en una espantosa realidad, para desgracia de la familia encontraron bajo un árbol y cubierto de hierbas, el cuerpecito de la pequeña, quien vivía en el municipio de Juárez y que fue raptada y asesinada en Tampico. (19 de julio)

CONFIESA POR FACEBOOK QUE MATÓ A SU SUEGRA; LO ATRAPAN

Horas después de haber asesinado a su suegra, una enfermera jubilada, en San Nicolás, el presunto homicida confesó su asesinato a través de la red social Facebook y anduvo divirtiéndose en varios antros de San Pedro, hasta que fue detenido a la medianoche afuera de un restaurante Applebee's. El presunto asesino, identificado como Roberto Santos Martínez, confesó que masacró a su suegra porque su novia ya no quería verla y que su 'mamá política' siempre se la negaba, por eso le agarró mucho coraje.(20 de julio)

POLI QUE CALCINÓ A SU ESPOSA E HIJITO DICE QUE BRENDA LE ERA INFIEL

El espeluznante crimen de Brenda Esmeralda y de su hijo Carlitos sigue horrorizando a la sociedad y más, por saber que su pareja, Víctor Hugo Díaz, de 28, con quien también procreó una niña que tiene un año y medio, está arraigado como principal sospechoso, pero él niega el crimen y hasta dice que su mujer le era infiel en su propia casa, y que el amante lo golpeó en la cabeza el día que los descubrió. (4 de julio)

CON MALDAD DEMENCIAL PLANEÓ ASESINAR A SU MADRE

El odio que aprendió a tenerle desde pequeña por las aparentes vejaciones que le hacía y los maltratos que recibió, fue lo que supuestamente orilló a Elba Nohemí Ramírez Pimentel, de 42 años, a asesinar a su madre Josefina Pimentel Castro, de 68, en el domicilio que compartían en la colonia Industrial, en Monterrey. Después de provocar la tragedia familiar que planeó desde varias semanas antes, Ramírez Pimentel reportó el homicidio de su madre a las autoridades y puestos de auxilio. Luego intentó  evadir la acción de la justicia e inventó que alguien había entrado a su domicilio a asesinar a cuchilladas a su madre, a quien primero atacaron por la espalda. (21 de julio)

MUJER SE ROCÍA GASOLINA Y SE PRENDE FUEGO

Antes de escoger la peor y la más dolorosa forma de morir, Yolanda Cantú Peña, de 58 años, quien sufría de trastornos psicológicos, escribió una carta póstuma explicando los motivos que tenía para poner fin a su vida… después, con suma tranquilidad salió al patio de su casa, ubicada en la colonia El Roble, se bañó con gasolina y se prendió fuego hasta calcinarse. (29 de julio)

CHAVO DE 17 SE MATA AL JUGAR CON PISTOLA

La tragedia sobrevino cuando varios familiares se encontraban reunidos en una casa ubicada en la colonia Fovissste, en Linares, donde repentinamente Jorge Alberto Carranza Marín, de 17 años, caminó hacia un ropero y al ver la pistola de su tío comenzó a jugar con ella, y quizá sin darse cuenta accionó el gatillo y para su desgracia la bala penetró en el abdomen, provocándole una angustiosa muerte. (30 de julio)

LO BAÑAN EN SANGRE EN SU ÚLTIMA CARRERA

La policía investiga el certero crimen de un trabajador del volante, el cual fue encontrado en un paraje solitario cerca del Fraccionamiento Valle de Santa Martha, en Pesquería… el ahora occiso, de aproximadamente 35 años, al ser auscultado por los paramédicos dictaminaron que había sido asesinado de tres balazos adentro de su vehículo. (26 de julio)

ABEJAS ASESINAN A LEÑADOR DE 70 AÑOS

Cuando se disponía a cortar leña, un hombre de 70 años, murió después de ser atacado por un enjambre de abejas, en una zona despoblada del municipio de Zuazua. El hombre de la tercera edad, fue sorprendido por la agresión de los insectos y a pesar de que intentó refugiarse tras correr más de quince metros, finalmente cayó muerto, fallecido fue identificado como Andrés Trejo Ruiz, quien era habitante del municipio. (17 de julio)

MÁQUINA APLASTA A JOVEN OBRERO

La espeluznante tragedia sobrevino cuando Guillermo Martínez González, de 23 años, se encontraba laborando en la ampliación de la carretera Montemorelos-General Terán, y al momento que estaba recogiendo unas piedras, el operador de una motoconformadora manejó en reversa y sin darse cuenta atropelló y aplastó al desafortunado trabajador, y al percatarse del lamentable hecho huyó. (5 de julio)

DEJAN A NOVIOS VESTIDOS Y ALBOROTADOS

La desilusión, frustración y el engaño llegaron de pronto a más de 100 parejas de novios, pero en esta ocasión no fue por el desamor o la traición de alguno de los desposados, el infortunio los atrapó porque la empresa "Maia eventos", que habían contratado para la fiesta de su boda, desapareció, llevándose más de 250 mil pesos por cada pareja de enamorados, dejándolos tristes y sin dinero para el festejo. (11 de julio)

FOTO: Especial

CÉSAR CUBERO