AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de julio de 2016 / 09:48 a.m.

Monterrey.- En lo que va del mes de julio y en diferentes hechos, en la zona metropolitana han sido asesinados por lo menos seis jóvenes, algunos de ellos menores de edad, en circunstancias extrañas y que no han sido aclaradas por las autoridades.

En la mayoría de los casos se trata de hechos perpetrados por tripulantes de automóviles, quienes han utilizado armas de fuego. Ninguno de los homicidios ha sido esclarecido por la Policía.

El viernes 1 de julio, Josafat Avendaño de la Cruz, de 17 años, pereció a causa de un disparo en el cráneo, en San Nicolás.

El miércoles 6 se registró el caso de Luis Daniel Hernández Ramírez, de 16 años, quien fue atacado a balazos por los tripulantes de un taxi en la colonia Santa Fe, de Monterrey.

Alfonso García Velázquez, de 25 años, falleció el jueves 7 tras recibir impactos de bala en el cráneo y en el tórax, en la colonia nicolaita Torres de Santo Domingo.

El viernes 8 de julio murió el estudiante universitario Santiago Rolando Pruneda Sánchez, de 20 años, cuando platicaba con amigos afuera de su casa, también en San Nicolás.

Durante los primeros minutos del domingo 10 de julio fue asesinado de una cuchillada Ángel Alexis Villegas, de 17 años, al ser asaltado en Apodaca.

Casi al mismo tiempo, pero en la colonia Gloria Mendiola, en Monterrey, murió otro joven cuando fue blanco de los disparos, durante la celebración de un baile.