28 de diciembre de 2014 / 08:03 p.m.

Monterrey.- Durante junio de 2014 historias insólitas como la del marido que mató a su esposa y la enterró en su taller y tuvieron que pasar 11 años para que el delito fuera descubierto, así como el padre que vio como su hijo moría aplastado por un camión. Express te hace una recapitulación para recordad lo sucedido en el sexto mes del año.

No fue secuestrada, su marido la mató

Todo sucedió en el año 2003, cuando Noé Ramírez Robles, cegado por los celos, asesinó a su esposa Eva María Guerrero Cruz, de 31 años, y astutamente ocultó su cadáver en una fosa de su taller mecánico, después lloró ante sus hijos y familiares diciendo que la habían secuestrado... todos le creyeron, pero como no hay crimen perfecto, el 20 de mayo descubrieron el cadáver y entonces el marido se convirtió en un diabólico autoviudo. (5 de junio)

Ve cuando camión aplasta a su hijo

Como todos los días, a las 10:30, don Ventura Mercado esperaba para almorzar a su hijo José, quien trabajaba como chofer repartidor en una empresa lechera, pero precisamente cuando estaba por llegar, su camioncito fue embestido de manera brutal por una miniván, lo que provocó que se volcara y como no traía puesto el cinturón de seguridad, la mitad de su cuerpo se salió por la ventanilla y murió aplastado por su propio vehículo. (16 de junio)

Alud sepulta vivos a tres albañiles en San Pedro

En el preciso momento que más de una centena de albañiles se encontraba laborando en la construcción de un edificio ubicado en San Pedro, repentinamente una de las paredes se desprendió, sepultando y matando a tres de los trabajadores y aunque sus compañeros trataron de rescatarlos, todo fue inútil... Cabe destacar que en esa construcción ya ha muerto otra persona en las mismas circunstancias. (19 de junio)

Pareja se mata y queda destrozada

Otra vez en "El Crucero de la Muerte" sucedió un espeluznante accidente que le quitó la  vida a una joven pareja, pues quizá por distracción o por la velocidad con la que conducía, el ahora occiso no pudo frenar cuando se le atravesó un tráiler y sin poderlo evitar se metió debajo de la caja... tan brutal fue el impacto, que el vehículo quedó destrozado al igual que ellos. (22 de junio)

Con horror ve cuando matan a su mamá

Cuando intentaba cruzar una importante arteria, una mujer que se dedicaba a la venta de dulces murió al ser atropellada por el conductor de un microbús que dio una vuelta sin precaución al tener semáforo en verde. El fatal percance ocurrió en la avenida Colón y Villagrán y la víctima fue identificada como María Guadalupe López Figueroa, de 36 años de edad, quien tenía su vivienda en la colonia Pablo A. González, en el sector norte  de Monterrey. (12 de junio)

Asesina a esposa por mil pesos

El motivo por el cual Carlos Alejandro López Peña, de 28 años, se convirtió en autoviudo, fue porque su esposa Claudia Elizabeth Treviño García, de 22, perdió mil pesos y eso lo enfureció tanto que sacó su pistola y le propinó un balazo en la cabeza... quedando en la orfandad dos niñitas. (2 de junio)

Se matan dos policías por culpa de un ebrio

Cuando una patrulla de fuerza civil se dirigía a prestar un auxilio, fue impactada por una camioneta que era manejada por un conductor ebrio en la avenida Azteca, en Guadalupe... tan brutal fue el golpe, que dos oficiales que viajaban en la parte de atrás de la unidad oficial salieron proyectados, y al estrellarse contra el asfalto perdieron la vida de manera instantánea. (1 de junio)

Atacan a federales: matan a 1 y hieren a 3

El ataque fue alevoso y repentino, pues cuando una patrulla tripulada por cuatro agentes federales que circulaba por la carretera Reynosa-San Fernando fue emboscada por varios pistoleros que viajaban en tres potentes camionetas y sin darles tiempo a defenderse, los rafaguearon, matando a un subinspector y dejando graves a tres oficiales, a quienes trasladaron en helicóptero hasta un hospital de Monterrey. (26 de junio)

Maneja ebrio, choca, vuelca y se mata

Según las autoridades, el ahora occiso manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol por la carretera a Salinas Victoria, lo que provocó que invadiera carril contrario, chocara contra una camioneta y al perder el control del volante volcó, y como no traía puesto el cinturón de seguridad, salió proyectado, encontrando una  horrible muerte. (28 de junio)

Camión ruta 220 aplasta a peatón

Según testigos, el fatal accidente sobrevino cuando el chofer de un urbano dio vuelta en una de las calles de la colonia Pedregal del Topo Chico, pero desafortunadamente la unidad se subió un poco a la banqueta, lo que provocó que la defensa le pegara a un transeúnte que intentaba cruzar la calle y al caer, rodó bajo el camión y las llantas traseras pasaron sobre su cuerpo. (30 de junio)

FOTO: Especial

CÉSAR CUBERO