30 de abril de 2014 / 12:13 p.m.

San Nicolás.- Un incendio en las instalaciones de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, provocó el despliegue de bomberos y rescatistas del Municipio de San Nicolás.

El siniestro fue reportado por guardias de seguridad de la mencionada institución, quienes se percataron que salía humo negro de uno de los laboratorios de esa facultad.

Tras lo anterior, se solicitó de inmediato el apoyo de los Bomberos de San Nicolás y de Protección Civil, cuyas unidades llegaron en cuestión de minutos a las instalaciones de la UANL, ubicadas entre la avenida Universidad y Manuel L. Barragán.

Al llegar al sitio, personal contra incendio de esa ciudad, apoyados por guardias internos, se dirigieron hasta la segunda planta del edificio que se localiza al lado norte de ciudad universitaria.

Desde la avenida Barragán, se observaba la columna de huno negro que salía de esas instalaciones; las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de una hora, ya que presuntamente el incendio se inició en un área donde existen sustancias químicas.

Sin embargo hasta el momento, no se ha dado a conocer la presunta causa del incendio, por lo que será en el transcurso del día cuando las autoridades de la universidad den a conocer que fue lo que ocurrió en ese edificio.

En la escena de los hechos, se informó que no había estudiantes en la facultad, por lo que se descartó que este siniestro dejara personas lesionadas.

Marcial Pasarón