YADITH VALDEZ Y DENISSE MESTA
15 de agosto de 2016 / 11:13 a.m.

MONTERREY.- El joven que fue capturado y casi linchado por vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles, luego de chocar con otros cómplices un auto cuando escapaban de un asalto, está ligado a otros asaltos ocurridos al sur de Monterrey y en Saltillo, Coahuila.

Alexis Damián Berlanga Cárdenas, de 20 años, salió del Hospital Universitario y fue llevado a la audiencia que se realizó en la sala cinco del Palacio de Justicia, donde el juez de control dictó como medida cautelar quedara en prisión en el penal del Topo Chico al mismo tiempo que lo vinculó a proceso.

Vecinos en Monterrey golpean y amarran a un ladrón que asaltó a mujeres
El joven fue detenido por vecinos en la colonia Plutarco Elías Calles, casi una semana después del robo en la tienda departamental en Garza Sada. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ

El imputado es investigado por las autoridades de Coahuila por el robo con violencia a una tienda departamental. Las cámaras de seguridad del negocio ubicado en Saltillo captaron el rostro del joven.

Además se señaló que estuvo involucrado en otros robos en el sur de la ciudad de Monterrey como el ocurrido el domingo 7 de agosto en la sucursal Sanborns en avenida Garza Sada.

El 12 de agosto Berlanga Cárdenas y otros delincuentes amagaron con un arma corta a una madre de familia y la despojaron de su bolso y celular. En el asalto también fueron sometidas su hija y una mujer de la tercera edad.

Ante la impotencia de verlos escapar en un auto, la mujer los siguió casi un kilómetro. La banda de delincuentes chocó contra varios vehículos y volcaron, accidente que despertó a los vecinos quienes pudieron atraparlo, mientras que los demás cómplices huyeron.

La fiscalía solicitó al juez de control un mes más para ampliar la carpeta de investigación, en busca de obtener videos de zonas aledañas al lugar donde ocurrieron estos hechos, petición que fue aprobada.