SANDRA GONZÁLEZ
11 de marzo de 2016 / 12:28 p.m.

Apodaca.- Pese a los protectores y candados que instalaron los padres de familia y maestros de una primaria en Apodaca, un delincuente se las ingenió para introducirse Al plantel educativo y robar equipo y material didáctico.

El hecho ocurrió este viernes en la primaria "José Eleuterio González", ubicada en las calles Uruguayos y Ecuatorianos de la colonia Roberto Espinoza, en el municipio de Apodaca.

Los vidrios en el pasillo alertaron al cuerpo docente de que algo andaba mal. Y así fue. Cuando abrieron la sala de maestros se percataron de la falta de la bocina que utilizan para los eventos cívicos, un teatro en casa, un microscopio, el DVD y los micrófonos inalámbricos.

El delincuente quitó el clima de pared para entrar por el boquete, aunque aparentemente primero lo intentó por la puerta y la ventana, ya que los protectores estaban dañados.

Debido a que el plantel cuenta con cámaras de vigilancia, el ladrón las movió para que no captaran sus movimientos, así mismo quebró los focos del pasillo para pasar desapercibido.

El reporte se dio a las autoridades a las 8:00 horas de este viernes, lo que provocó movilización policiaca en el sector, sin que las clases se suspendieran.

Aunque hay planteles educativos que cuentan con sistemas de video vigilancia, el proyecto de conectarlas con el C5 para su monitoreo quedó inconcluso.