SANDRA GONZÁLEZ
11 de enero de 2017 / 12:08 p.m.

MONTERREY.- Después de robar todo lo posible en una escuela de la colonia Jardines de la Moderna, delincuentes llegaron al extremo de introducirse al plantel en plena hora de clase.

Hartos de la inseguridad, padres de familia y directivos de la Primaria Adolfo Prieto Unidad 1, reportaron a Telediario la poca vigilancia que existe en el sector pese a que muy cerca se encuentra el plantel de Seguridad Pública del Estado y por la calle Magnolia donde se ubica la escuela, es paso frecuente de las patrullas.

A las 15:00 horas del martes, un hombre se metió al terreno donde están un kínder, la escuela y una biblioteca en construcción, donde de esta última se robó material como tubos de acero y escapó con toda tranquilidad por los patios de la primaria.

Trabajadoras de la escuela observaron el acto pero al detectar que el ladrón portaba un machete, se resguardaron y reportaron a la Policía.

Debido a que la escuela es de tiempo completo los menores se encontraban en las aulas.

Este no es el único hecho delictivo del que han sido víctimas, ya que el pasado 22 de noviembre se llevaron un frigobar, un calentador y una computadora de escritorio todo con un monto de 14 mil pesos.

Pese a la denuncia que interpuso la directora, el 5 de diciembre sufrieron otro robo.

En esta ocasión se llevaron un refrigerador, una pantalla, un microondas y material didáctico, un botín de más de 26 mil pesos.

El último robo fue el 22 de diciembre donde se llevaron más aparatos electrónicos y dos cámaras de videovigilancia hasta las llaves de todos los salones. El conteo de este hecho fue de 15 mil pesos más las reparaciones y el cambio de cerraduras.

En el jardín de niños los delincuentes han ingresado a realizar destrozos y en diciembre se llevaron hasta las bolsitas de dulces.