MULTIMEDIOS DIGITAL | YADITH VALDEZ
15 de septiembre de 2015 / 12:34 p.m.

Monterrey.- Una mujer de 92 años que se encontraba en su silla de ruedas fue asesinada a golpes por un asaltante que ingresó a su residencia en la colonia Las Brisas, al sur de Monterrey.

El homicidio sucedió la mañana de este martes en el domicilio marcado con el número 398 de la calle Champotón, en el citado sector.

La víctima, quien fue identificada como Hermilia García Barbosa de 92 años fue agredida con una silla hasta que murió en el lugar.

Tras escuchar los gritos de auxilio, una joven quien fue identificada como Isabel y renta un cuarto en la segunda planta, bajó a observar lo que sucedÍa y encontró a la mujer sin vida.

Al percatarse de la presencia de la joven, el delincuente trató de agredirla sexualmente, pero en ese momento llegó una nieta de Isabel y el hombre optó por brincar la barda de la residencia y huir corriendo.

La nieta de la víctima, quien no fue identificada, declaró que anteriormente ya habían intentado ingresar a la residencia para robar, pero habían sido descubiertos a tiempo.

La joven que renta la habitación fue atendida en el lugar, ya que además de querer abusar sexualmente de ella, el delincuente le propició fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

Testigos informaron que el delincuente es alto, de complexión delgada y tez morena. El hombre portaba un arma blanca, la cual no utilizó, pues agredió a las mujeres con una silla de madera que se encontraba en la casa.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encuentran indagando el homicidio y revisando las cámaras de seguridad de las residencias aledañas.