5 de noviembre de 2014 / 01:27 a.m.

Monterrey.- Sin piedad y a plena luz del día, un desconocido asaltó a una mujer de la tercera edad y la despojó de su sueldo, en la colonia Florida, al sur de Monterrey.

La afectada sufrió fractura de nariz y lesiones en el cuello, al ser empujada por delincuente y golpearse contra el filo de una banqueta.

Los hechos acontecieron alrededor de las 15:45 horas del martes en las calles Eduardo Martínez Celis y Juan J. Miñón, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja.

Ellos auxiliaron a María Guadalupe Fuentes Martínez, de 60 años y quien habita con una de sus hijas en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, Nuevo León.

Fuentes Martínez dijo que fue despojada de su monedero, en el que llevaba 550 pesos y su teléfono celular.

Relató que acababa de salir de su trabajo como empleada doméstica en una casa de la colonia Florida, y esperaba el camión para regresar a su vivienda.

De pronto se le acercó un hombre joven, quien le preguntó por una ruta de camiones y luego le arrebató su monedero.

Ella trató de impedir el robo, pero el sujeto la empujó con tal fuerza que fue a dar al suelo, impactando su cara contra el filo de la banqueta.

Sin poder precisar las características o vestimenta del maleante, María Guadalupe indicó que pudo ver cuando él subía a un automóvil color gris.

Tras incorporarse con dificultad y sangrando en forma abundante de la nariz, la afectada caminó una cuadra hasta la calle Angostura, donde una vecina la vio y pidió el auxilio.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer para buscar, identificar y detener al peligroso asaltante.

Los habitantes de esa zona de la colonia Florida comentaron que son frecuentes los robos con violencia en perjuicio de peatones.

Al ver la situación de la sexagenaria, las personas se solidarizaron con ella y la apoyaron con algo de dinero, para aligerar un poco su carga económica.

La propia víctima narró que hasta hace unos meses habitó en la colonia Cerro de la Campana, en el sur de la ciudad, pero decidió mudarse a la casa de su hija en Pesquería, luego de que un asaltante se introdujera a su domicilio.

FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ