FRANCISCO ZUÑIGA 
17 de enero de 2017 / 09:05 a.m.

MONTERREY.- Los maleantes iniciaron una nueva modalidad de robo: Llevarse las llantas y dejar los coches sobre bloques, aprovechando las sombras de la noche.

En la colonia Florida, de Monterrey, se han registrado por lo menos dos casos en las últimas dos semanas, uno de ellos durante las primeras horas de este lunes, cuando los ladrones se llevaron las cuatro ruedas del coche Sentra modelo 2017, propiedad de Mizael Alejandro López Franco.

Las cámaras de seguridad captaron todo el proceso que siguieron los ladrones. A lo largo de unos 25 minutos, llegaron hasta la esquina de Ignacio Mora Villamil y José María Tornell, en la colonia Florida, para cometer el latrocinio.

En la cuenta de Facebook de López Franco se puede ver el video. Los maleantes primero se llevaron dos llantas, hay un periodo de unos 8 minutos en que no pasa nada, y luego vuelven por las otras dos, cuyos birlos ya habían aflojado. Luego huyen. En todo ese tiempo, nunca pasó una patrulla.

No es el único caso, pues el pasado viernes 6 de enero en la calle Antonio de León, de la misma colonia, le quitaron dos llantas a un automóvil Honda color rojo, según comentó una vecina que proporcionó las fotografías.

López Franco señaló que en la agencia de autos le cotizaron cada rin, con su llanta correspondiente, en 17 mil pesos, y con tristeza se enteró que el seguro que le contrató la misma agencia, no cubre el robo de las llantas.

Aunque presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría, López Franco no tiene mucha confianza en que se resuelva el caso, pero al menos considera que la gente debe estar alertada sobre esta nueva modalidad de robo, para que tomen sus precauciones.