FRANCISCO ZÚÑIGA, MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de abril de 2016 / 11:06 a.m.

Monterrey.- Tres escuelas fueron saqueadas por los delincuentes durante este fin de semana, causando destrozos y apoderándose del equipo de cómputo para uso de los alumnos.

ESCUELA EN MONTERREY ES BLANCO POR TERCERA VEZ

Uno de los robos en planteles educativos ocurrió en la escuela primaria "Arturo B. de la Garza", ubicada en la colonia Valle del Mirador, en el municipio de Monterrey.

De esa primaria, los ladrones se llevaron una computadora y dos proyectores y causaron destrozos en el plantel educativo, y de acuerdo a los padres de familia, serían mucho más cuantiosos que el monto de lo robado.

Los daños fueron ocasionados en dos salones y en la vitrina del periódico mural, además el robo, que fue descubierto este lunes, es el tercero en menos de una semana.

Ladrones aprovecharon el fin de semana para robar en dos escuelas
La misma situación ocurrió en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", ubicada en la colonia Las Escobas, en Guadalupe | MARILÚ OVIEDO
Ladrones aprovecharon el fin de semana para robar en dos escuelas
De acuerdo a la maestra María Teresa Juárez López, se trataría del segundo robo en el plantel | MARILÚ OVIEDO

EN GUADALUPE SE LLEVARON 8 COMPUTADORAS

Pero la misma situación ocurrió en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", ubicada en la colonia Las Escobas, o mejor conocida como Las Marraneras, en Guadalupe.

En ese plantel, ubicado sobre la calle Constituyentes, los maleantes se llevaron ocho computadoras y el cableado que tendría un valor a los 15 mil pesos.

Durante el robo, que se trataría del segundo en el plantel, los delincuentes también dañaron las puertas de algunos salones.

De acuerdo a la maestra María Teresa Juárez López, en el primer robo, que ocurrió el año pasado, lograron apoderarse de un proyector, cámaras de circuito cerrado, dos microondas y varias grabadoras.

En Apodaca se llevan pizarrones inteligentes

EN APODACA SE LLEVAN PIZARRONES INTELIGENTES; CÁMARAS GRABAN A LADRONES

En la primaria "Ninfa Esther Fuentes de García", ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, un grupo de ladrones se apoderaron de dos pizarrones inteligentes y un monitor.

Pese a que los cuatro presuntos delincuentes dañaron las instalaciones y las cámaras de seguridad, los rostros de tres fueron captados, aunque ninguno pudo ser detenido.

Según el director Joel Cortés de la Fuente, los daños ascienden a 15 mil pesos.

Este sería el segundo robo en menos de 10 días. El pasado 15 abril los maleantes se llevaron dos pantallas de otras dos aulas.

Roban en escuela que es patrimonio cultural; suma 6 atracos
Una escuela histórica, considerada patrimonio cultural en NL, también fue visitada por los ladrones | MARILÚ OVIEDO

ROBAN EN ESCUELA QUE ES PATRIMONIO CULTURAL; SUMA 6 ATRACOS

Una escuela histórica con casi 90 años de antigüedad, considerada patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también fue blanco de la delincuencia, al ser "visitada" por los ladrones por sexta ocasión.

Se trata de la primaria "Antonio Garza Villarreal", ubicada en la calle del mismo nombre, en la colonia El Mezquital, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a las autoridades educativas, los delincuentes ingresaron este fin de semana por sexta ocasión en lo que va del ciclo escolar, apoderándose de una copiadora, una impresora, una computadora, un proyector y una pantalla de 55 pulgadas.

Además de los aparatos que se llevaron, los ladrones dañaron la puerta de un salón, y de acuerdo a la directora Amalia Margarita Saldaña Martínez, el monto del robo ascendería a los 50 mil pesos.

"Es la sexta ocasión que se meten aquí a robar. Desde la segunda ocasión el alcalde de aquí nos prometió apoyo, nos prometió presionar para que las investigaciones se llevaran a cabo, pero no ha habido respuesta, siguen metiéndose", sentenció.

Roban en escuela que es patrimonio cultural; suma 6 atracos