MARCIAL PASARÓN
8 de junio de 2016 / 09:24 p.m.

Monterrey.- Una niña de 13 años de edad vivió minutos de angustia, luego de que dos sujetos la bajaron a empujones de la camioneta de su mamá en el estacionamiento de una tienda en el centro de la ciudad, para luego darse a la fuga.

El robo con violencia ocurrió a las 18:00 horas del miércoles en el negocio ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Washington.

Los hechos fueron grabados en dos cámaras de circuito cerrado instaladas en dos negocios cercanos, pero los encargados se negaron a proporcionar los videos a la policía.

Se estableció que el robo fue cometido tres minutos después de que la afectada y su hija Rocío de Jesús Tovar Quiñones, de 13 años de edad, llegaron a una tienda de autoservicio.

La conductora descendió de su camioneta HHR con placas SPD 1051, la cual estacionó en uno de los cajones que están hacia la calle Washington.

Fueron tres minutos en que la conductora ingresó a la tienda a comprar una botella con agua y dejó a la menor en el interior de la camioneta con el motor encendido.

Este momento fue aprovechado por dos sujetos que llegaron hasta la camioneta y abrieron ambas puertas gritándole a la niña que se bajara.

Ante la negativa de la menor, los sujetos abordaron la unidad y a empujones la obligaron a salir del auto.

Tras el robo, los sujetos huyeron a exceso de velocidad sobre la calle Washington, hacia el poniente.

Varias unidades municipales, de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, se movilizaron en busca de los ladrones.

Uno de los presuntos delincuentes fue descrito como una persona de aproximadamente 25 años de edad, delgado, playera oscura y pantalón de mezclilla; mientras que el segundo de unos 30 años, de tez blanca, alto y vestía mezclilla y playera negra.