17 de junio de 2014 / 04:44 p.m.

Monterrey.- Un adulto y un menor  de edad fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, cuando contactaban a sus víctimas  por Facebook, para robarles sus celulares, esto  en distintos puntos de la ciudad.

Los presuntos fueron identificados como  el menor Luis Diego y Oscar Armando Quistián Gómez de 23 años de edad quien dijo vivir en la  colonia El Pirúl.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en el cruce de las calles de Arroyo Seco y Revolución,  de la Colonia Primavera, en donde fueron detenidos los presuntos.

Al C-4 de esta corporación  recibió el reporte de robo de celular a un joven de  afuera de las instalaciones de un parque de diversiones, por lo que elementos de dicha corporación atendieron el llamado, en donde el afectado de nombre Luis Fernando Aguilar Zarazúa, manifestó que los asaltantes lo habían contactado por Facebook para que les vendiera su celular LG  G-Pro Light con valor de 4 mil  pesos, por lo que lo citaron  en el punto antes mencionado.

Al llegar estos revisaban el aparato arriba de su vehículo Stratus en color negro, para después huir a toda prisa del lugar, perdiéndose entre la ciudad.

El otro afectado de nombre Gustavo Eduardo Rubio López, también manifestó, que a él también lo contactaron por Facebook y había acudido a el sitio de la Estación del Metro del Golfo, a entrevistarse con los dos presuntos, para venderles un iPhone 5-C con valor de 5 mil pesos, realizando  estos, el mismo modus operandi.

Uniformados de la policía de Monterrey, ya con las características de los presuntos, se avocó a su búsqueda cuando circulaba en el cruce  de Arroyo Seco y Revolución cuando observó el vehículo Stratus en color negro sin placas, en donde viajaban los delincuentes, por lo que se les marcó el alto, y  al hacerles la  revisión correspondiente, se les encontraron varios aparatos celulares  por lo que se pusieron  muy nerviosos aceptando el hecho.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

YARI MARTÍNEZ