Marcela Perales
16 de abril de 2015 / 09:49 p.m.

Guadalupe.-Por segunda ocasión y en la misma semana, un grupo de ladrones ingresaron a la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Valles de las Silla, en el municipio de Guadalupe, y en esta ocasión se llevaron hasta las llaves.

Cuando las autoridades educativas llegaron al plantel se dieron cuenta de que ya no estaban las llaves para abrir las puertas de los salones, ya la buscarlas se dieron cuenta de que algunas pertenencias ya no se encontraban.

Por lo anterior, los alumnos tuvieron que tomar las clases en el patio de la escuela que se ubica en el cruce de Fresno y Sabino, en el citado sector.

La directora del plantel, María Luisa Quiñones, dijo que los delincuentes se robaron equipo electrónico y las llaves que se encontraban en su oficina.

escuela primaria Benito Juárez
Por segunda ocasión la escuela primaria Benito Juárez fue robada; | Marcela Perales

"Remataron en la sala de mantenimiento, pero en esa salita había seis computadoras en sus cajas, estaban ahí para procurar que no se las llevaran. Se llevaron material de limpieza y herramienta para mantenimiento de la primaria y equipo deportivo.

"Siempre me aparezco ante el Ministerio Público interponiendo denuncias, y me quedo con ellas. Jamás han investigado. Jamás han dicho quién fue. La justificación que dan es que son menores y que no hay ley, entonces, ¿en qué país vivimos?", cuestionó la directora.

El primer hurto ocurrió el primer día de clases, por lo que el monto de los dos robos asciende a 100 mil pesos.