SANDRA GONZÁLEZ
16 de mayo de 2016 / 11:58 a.m.

Monterrey.- Las instalaciones del jardín de niños “María de los Ángeles Martínez Montemayor”, de la colonia Valle de Infonavit Tercer Sector, en Monterrey, amanecieron sin equipo de cómputo, pantallas y dinero en efectivo, luego de que delincuentes aprovecharan el fin de semana para cometer el robo en el plantel educativo.

El robo se descubrió a las 6:00 horas de este lunes cuando los intendentes llegaron al kínder y se percataron de que el protector de la ventana de la dirección estaba abierto, siendo el primer punto que atacaron los delincuentes.

De ahí se llevaron una pantalla de 42 pulgadas y dos computadoras de escritorio en donde estaba toda la información de los niños y además tomaron las llaves de los salones.

Con esto entraron fácilmente a otros dos salones y sacaron las pantallas de 24 pulgadas que había en cada uno.

Además ingresaron a la oficina de la Inspección de la Zona 121 en donde robaron una laptop, una computadora de escritorio y dinero en efectivo, aproximadamente 8 mil pesos.

El o los ladrones entraron por un agujero que abrieron en la malla que da a la calle Euridice.

La directora del plantel, Ana Julia Silva Campano, dijo que los vecinos externaron su preocupación porque la zona carece de luminarias.

El jardín de niños se ubica sobre la calle Menelao y hasta ese lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, una vez que se supo del robo.

Sin embargo, aunque se solicitó la presencia agentes periciales para que tomaran evidencias e investigar el hurto, los elementos avisaron que tenían mucho trabajo y no acudirían por lo que solicitaron fotos.

Pese a que el plantel cuenta con cámaras de seguridad y posiblemente captaron los rostros de los ladrones, mismos que se apoderaron del CPU que almacena los videos, por lo que será casi imposible su ubicación.