LORENZO ENCINAS
26 de julio de 2015 / 07:24 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Un hombre de la tercera edad fue acuchillado por desconocidos sobre la avenida Ruiz Cortines en su cruce con Churubusco en el municipio de San Nicolás.

Los hechos fueron reportados a las 11:30 de la noche del sábado cuando Julián Hernández, de 83 años, fue abordado por dos hombres que trataron de asaltarlo. El lesionado refirió que el par de ladrones lo abordaron y lo sometieron, sin embargo al percatarse que no portaba dinero le enterraron un cuchillo en el tórax.

“Me quisieron robar, uno de los ladrones me abrazó y otro me amenazaba con un cuchillo, al darse cuenta que no traía dinero se enojaron y me encajaron el belduque (cuchillo), como el lugar está muy solo me fui caminado para que me ayudaran”, comentó el hombre mientras esperaba la llegada de la ambulancia.

A cómo pudo Don Julián caminó con el cuchillo encajado en su cuerpo hasta una gasolinera ubicada sobre Churubusco y Severiano Martínez y pidió apoyo al dependiente del negocio quien alertó a una patrulla de la Policía de Monterrey que circulaba por ahí.

Hasta ese lugar arribaron los elementos de la Cruz Roja quienes lo atendieron y lo trasladaron al Hospital Universitario.

“El señor me pidió ayuda y me preguntó que donde quedaba un hospital, pero al ver que traía el cuchillo enterrado es que llamamos a la Cruz Roja”, dijo el trabajador de la gasolinera.

Personal de la Policía Regiomontana montaron un operativo en conjunto con policías de San Nicolás en busca de ambos ladrones, quienes se perdieron en las calles de este sector.

El estado de salud de la persona de la tercera edad es reportada como grave debido a la naturaleza de la herida.