ISRAEL SANTACRUZ
27 de mayo de 2016 / 04:42 p.m.

Monterrey.- Por sexta ocasión y en un lapso de un año y medio, la escuela secundaria número 76 “Enrique Flores Magón” fue visitada por los amantes de lo ajeno.

Fue durante la madrugada de este viernes cuando los ladrones ingresaron al plantel educativo ubicado en la colonia Fomerrey 113, en el municipio de Monterrey.

Los presuntos delincuentes ingresaron al plantel y se dirigieron a una oficina de prefectos, pero al no conseguir abrirla, se dirigieron a un laboratorio de Química donde rompieron candados.

Al mantenerse en el laboratorio forzaron una segunda puerta de un cuarto que sirve de bodega en donde encontraron diversa herramienta y dos bocinas, artículos de los que se apoderaron.

Tras saquear la bodega, los ladrones huyeron por una puerta de malla ciclónica que conecta a una escuela primaria y posteriormente a una plaza de la colonia.

Los maestros del plantel cotizaron los artículos robados en cerca de 12 mil pesos.

El personal docente sospecha que alguien pudo poner en sobre aviso a los ladrones acerca del material que se encontraba en el laboratorio.

En las anteriores ocasiones, la secundaria ha registrado robo de computadoras, bocinas, herramienta e incluso el cableado eléctrico, motivo por el cual han reforzado la seguridad de la escuela, aunque sin lograr detener a los presuntos delincuentes.