FRANCISCO CANTÚ
12 de abril de 2016 / 07:03 a.m.

Monterrey.- La ola de asaltos que vive la ciudad de Monterrey alcanzó a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien recibió un disparo luego de ser despojado de sus pertenencias.

Jalil Félix Fernández Urbano, escolta de un alto mando de la AEI, se encontraba platicando con una joven en una plaza ubicada en el cruce de la avenida Pelicano y Villas del Mar, en la colonia Colinas de Valle Verde, al poniente de la ciudad.

Eran las 23:00 horas del lunes y junto con él, más personas se encontraban platicando dispersas en la plaza.

Fue entonces que de entre la maleza salieron dos hombres, quienes con un arma tipo escuadra comenzaron a asaltar a cada una de las personas que se encontraba en ese sitio.

Los despojaron de dinero en efectivo, carteras y todos los objetos de valor, pero al llegar al lugar donde se encontraba el agente, las cosas se salieron de control y el efectivo estatal recibió un disparo que le originó una lesión en el muslo de la pierna derecha.

Al ver la situación, los agresores corrieron hacia la calle, donde ya los esperaba una tercera persona en una motocicleta para huir del lugar.

El agente logró solicitar ayuda de sus compañeros, quienes en cuestión de minutos, tenían sitiada la zona de la plaza, mientras que el personal de la Cruz Verde se encargó de trasladar al herido a las instalaciones del ISSSTELEON.