ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de febrero de 2016 / 02:26 p.m.

Monterrey.- Una banda de rateros provocó una movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones justo a las afueras de la casa del Fiscal Especial de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua.

El inmueble ubicado en los cruces de la calle Rosario y Patagonia en la colonia Alta Vista se fue acordonado por elementos ministeriales tras el reporte de un disparo de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones, se estableció que cuatro individuos se encontraban robando el espejo retrovisor de una camioneta Jeep propiedad de un escolta de Fasci, lo que provocó que tres elementos de la seguridad privada del funcionario salieran en defensa del hecho.

Acto seguido, los delincuentes corrieron a un auto tipo Cutlas oscuro para emprender la huida, mientras uno de los escoltas disparó al neumático del vehículo. Esto último alteró a los sujetos y aceleraron para huir; no obstante, uno de ellos se cayó del carro y fue detenido.

En principio se reportó a los cuerpos de auxilio un herido por arma de fuego, sin embargo al llegar al lugar, esta situación quedó descartada.