MAYTE VILLASANA @MayteVillasana
3 de noviembre de 2016 / 10:28 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Aprovechando la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a una primaria para apoderarse de cinco pantallas, una computadora y el sistema de circuito cerrado del plantel de tiempo completo, por lo que será más complicado conocer sus rostros.

El robo se registró en la escuela "Chapultepec" ubicada sobre la avenida Central entre Texcoco y Torreón, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de San Nicolás.

Ladrones saquean una primaria en San Nicolás galardonada por Peña Nieto
La directora contó que se vive una situación de sentimientos encontrados porque apenas el 28 y 29 de octubre recibieron el Premio Iberoamericano de Calidad. | FOTO: ESPECIAL

De acuerdo a la directora de la escuela, Guadalupe Moreno López, los delincuentes brincaron la barda y cayeron al lodo, por lo que dejaron las huellas en todo el plantel.

Aunque no se suspendieron las clases, la maestra mencionó que al ver la movilización de las autoridades, tanto de agentes ministeriales y de policías de San Nicolás, los padres decidieron venir por sus hijos.

La directora contó que se vive una situación de sentimientos encontrados porque apenas el 28 y 29 de octubre recibieron el Premio Iberoamericano de Calidad 2016 en Bogotá, Colombia, durante la cumbre de empresarios y presidentes a la que asistieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Rey de España, Felipe de Borbón.