13 de agosto de 2014 / 11:32 a.m.

Monterrey.- Cuando llegaba a su casa e intentaba abrir el barandal con la llave, un estudiante resultó lesionado al sufrir una descarga eléctrica por un rayo, tras una noche de tormenta en el área metropolitana.

Los hechos sucedieron en la calle Andrés Osuna número 435, entre Roberto Quintanilla y Rodolfo González, en la colonia La Victoria, en el municipio de Guadalupe.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Arturo Daniel Rodríguez Oviedo, de 20 años de edad, estudiante de Criminología de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Por los datos proporcionados por su padre Arturo Rodríguez, su hijo acababa de llegar a la casa luego de haber ido a dejar a su novia.

Indicó que sacó la llave de la vivienda para abrir el barandal cuando de pronto recibió la descarga de un rayo.

El joven cayó al suelo siendo escuchados los gritos por sus familiares, quienes salieron a observar lo ocurrido, pidiendo el apoyo de los especialistas.

Los paramédicos llegaron a la casa encontrando en la sala a Rodríguez Oviedo, quien consciente les dijo que sentía adormecidos los brazos.

Para una mejor valorización fue trasladado al Hospital de la Sección 50 de maestros, donde estuvo bajo observación de los doctores.

La madrugada de este miércoles una tormenta eléctrica azotó la zona metropolitana por unos minutos, además de que cayó una llovizna en ciertos sectores de la ciudad.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO