MAYTE VILLASANA
6 de septiembre de 2017 / 05:46 p.m.

MONTERREY.- Tras vender aves silvestres en peligro de extinción, un hombre fue condenado a dos años de prisión y será acreedor a una multa de 42 mil pesos, además tendrá que hacerse responsable de la manutención de dos pericos.

Fue en febrero de 2015 cuando la PROFEPA ejecutó un operativo, en el cual se detectó a dos vendedores comercializando en la vía pública a dos ejemplares de perico mexicano, especie considerada bajo la categoría de Amenazada.

El primer implicado fue juzgado y sentenciado también a dos años de prisión, en abril pasado.

Ambos vendedores tendrán que pagar una multa de 42 mil 060 pesos, así como compensación de mil 600 dólares para la manutención y cuidado de los ejemplares.

En un comunicado se detalló que también los implicados deberán pagar con 600 horas de trabajo comunitario en las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora, a cumplirse luego de purgar su condena en prisión.

El tráfico ilegal para el mercado de mascotas, así como la destrucción de su hábitat, son las principales causas del deterioro de las poblaciones silvestres, por lo que la PROFEPA exhorta a la ciudadanía a evitar la posesión y/o comercialización ilegal de estas especies de vida silvestre, actividad penada desde 2008.


dat