FRANCISCO CANTÚ
6 de enero de 2016 / 07:13 a.m.

Apodaca.- Una imprudencia de parte del conductor de una pipa acabó con la vida de un trailero luego de provocar un accidente a la altura del kilómetro 21 de la carretera a Laredo, en el municipio de Apodaca.

Eran las 00:30 horas del miércoles cuando un camión tipo pipa se desplazaba en dirección al norte de esta rúa, pero a la altura del Aeropuerto bajó la velocidad, pues iba a dar una vuelta en U.

Pero justo detrás de la pipa se desplazaba un tractocamión propiedad de la empresa "RAME", cuyo conductor trató de evitar el impacto por alcance con la otra unidad.

A pesar de su esfuerzo, el tractocamión golpeó en un costado a la pipa y comenzó a dar vueltas en su propio eje, para después volcarse y rodar por varios metros.

Fue entonces que el chofer, quien no fue identificado, salió proyectado de la cabina, la cual se fue destrozando conforme avanzaba dando volteretas.

Los restos de la unidad se detuvieron al llegar a unos postes de concreto, los cuales impidieron que se impactara contra una tienda de conveniencia.

En ese instante el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que varias personas que se encontraban en esa zona sacaron varios extintores para sofocar las llamas.

Varias personas acudieron a darle el apoyo al trailero, quien mal herido solicitaba ayuda.

De acuerdo a empleados de la línea de tráileres, la víctima se encontraba de vacaciones, pero salió de su domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo y se dirigió a la ciudad de Saltillo a recoger el tractocamión, pues iniciaría labores la mañana de este miércoles.